‘Tim Burton, el laberinto’ se estrenará en la capital española el próximo 29 de septiembre

El artista estadounidense ha escogido la ciudad de Madrid para realizar la experiencia inmersiva titulada «Tim Burton, el Laberinto», en el Espacio Ibercaja Delicias, de jueves a domingo con pases cada 30 minutos. Se trata de un estreno a nivel mundial en el que el dibujante, director, productor y escritor lleva al visitante a vivir una experiencia inolvidable llena de referencias a sus trabajos.

La propuesta, que llega de la mano de LETSGO y del propio creador, realiza un recorrido por las diferentes etapas del cineasta a través de sus bocetos originales. A este acontecimiento de talla mundial se suma el nombramiento del propio artista como embajador de la ciudad de Madrid. Este título es el primero que concede la ciudad, pero no será el último, ya que según se ha informado, desde el Ayuntamiento se nombrará hasta a tres “artistas de talla y fama mundial” que “potencien la imagen de Madrid” como embajadores al año.

El «Laberinto» al que podrán acudir tanto los mayores fans de Tim Burton como los más curiosos, durará alrededor de una hora, y durante el mismo se verán tanto bocetos famosos como los menos conocidos, imágenes de sus películas, vestuario, música y escenografía originales de las mismas y hasta el visitante podrá experimentar una inmersión a sus historias con ayuda de tecnología y ambientación lumínica.

 

Del escritorio a la gran pantalla: los mayores éxitos del director de cine

La vida de Burton no siempre fue perfecta, a pesar de que tras haber sido despedido de Disney por trabajos como «Vincent» o «Frankenweenie», los cuales chocaban con el producto que la empresa quería vender, el dibujante ha conseguido grandes éxitos tales como «Beetlejuice», «Pesadilla antes de Navidad», «Batman» o «Eduardo Manostijeras». Según aseguró en el programa «El hormiguero», Burton sentía una conexión con sus personajes por ser «raros y diferentes», lo que hacía que el público se identificara con las historias y sus obras fuesen tan sinceras que pudiesen llegar a todo el mundo.