Fotografía: Facebook de María Isabel

María Isabel se retira de la música a sus 26 años. La artista que ganó Eurovisión Junior 2004 con «Antes muerta que sencilla» publica un post en Instagram desgranando sus problemas con la ansiedad. «Tiempo para pensar, meditar, y saber el camino a seguir», anunciaba la cantante. Después ha explicado: “Me retiro de la música, me voy de todo aquello que una vez amé, pero que a día de hoy, estar en la industria se me hace bastante difícil».

Hace unos días, la gimnasta estadounidense Simone Biles anunció su retirada en varias pruebas de los Juegos Olímpicos debido al estrés. La campeona en Río es uno de los mayores talentos de la historia de este deporte y según ha comentado, está bajo mucha presión. María Isabel, al igual que Biles, se toma un respiro.

 

María Isabel ha sido sincera con todos su seguidores. Por esa razón ha revelado que padece de ansiedad: «Padezco ansiedad y es difícil lidiar con ello a diario y más en este planeta».

María Isabel dedica un mensaje de cariño en redes

«¡Sois los mejores seguidores que he podido tener desde pequeña, constantemente me habéis llevado a lo máximo y aquello es lo más impresionante que le puede pasar a una persona que ha luchado continuamente por sus sueños, ser valorado y reconocido! Sin embargo es el instante de pensar, de pensar, de laborar duro y que Dios decida el camino!»

«Podría decir que volveré… pero eso solo ocurrirá si termino de entender el funcionamiento de esto! padezco ansiedad y es complicado lidiar con ello a diario y más en este mundo…», justificaba María Isabel su retirada de la música.

 

El perfil de la cantante ha recibido mensajes de cariño de sus seguidores, amigos y de sus compañeros de profesión. Entre ellos, Kiko Rivera o la presentadora Rocío Madrid. «La valentía de escucharte y saber tus necesidades hoy… Bravo mi Mari valiente y maravillosa, los cambios aturden, sin embargo constantemente son para mejor», decía esta última.