¿Cómo se ha producido el seísmo?

Al parecer, cuando los responsables de la Marina perteneciente a los Estados Unidos, estaba experimentando con una serie de pruebas de resistencia con el portaviones USS Gerald R. Ford. Es la detonación dentro del mar de un material explosivo con la finalidad de evidenciar los posibles efectos que pudieran producirse en el buque. Y como resultado y para sorpresa de todos, se ha producido y registrado un seísmo de una magnitud de 3,9 dentro de la escala de Richter.

Dicho experimento, conocido como `pruebas de choque´, se ha llevado a cabo por la Marina con autorización pertinente. Lo que no esperaban es que fuera a tener tal magnitud.

 

¿Dónde han tenido lugar y dónde ha sido el seísmo?

Dichos experimentos  realizados en el USS Gerald R. Ford, se han producido en la costa este de Estados Unidos. Se hacen con sumo cuidado pues tienen una planificación que continúa y respeta los patrones de migración de la vida marina de la zona.

Pero, ¿están realmente ante algo seguro?

Sí. Pues incluso después de asegurar la seguridad y supervivencias de los seres marinos que viven en el mar, la Armada norteamericana ha continuado con el tradicional protocolo para impedir que tanto las personas civiles, como los militares corran el riesgo de verse dañados de cualquier forma.

Es más, los responsables de la Marina han considerado en todo momento, una serie de posibles variables para que dichos explosivos detonados no provoquen ningún tipo de altercado. Por lo que podemos decir que de momento, la única incidencia que se ha producido, ha sido el seísmo del que estamos hablando.

 

«El USS Gerald R. Ford es el portaviones más nuevo y avanzado de la Marina de Estados Unidos», dijeron en su web. Durante los análisis, el portaviones ha superado con creces «todas las pruebas necesarias».