Fotografía: Reuters/Remo Casilli

Spiderman se dedica a visitar a niños enfermos en los hospitales

Mattia Villardita visita los hospitales disfrazado, para hacer felices a los niños enfermos.

En una de las audiencias del Papa Francisco en el patio de San Dámaso del Vaticano, se contó con la presencia de un personaje muy conocido y a la vez, para nada esperado por los allí presentes. El gran Spiderman estuvo en la mismísima sección VIP con el resto de asistentes a la bendición del Papa Francisco, y posteriormente se atrevió a acercarse amablemente a saludarlo. Fue en ese momento cuando ambos se dieron la mano e incluso el Papa, sonriente, admitió un regalo que tenía preparado para él (una máscara).

 

Pero, ¿quién se esconde realmente tras ese disfraz?

Mattia Villardita, un joven del norte de Italia, es conocido por disfrazarse de Spiderman y visitar a los niños enfermos en los hospitales. Intenta así que sean un poco más felices. Esto es un gran gesto por su parte, por lo que el mismísimo presidente de su país decidió premiarlo por ello.

¿Cómo surge este Spiderman?

El joven Mattia Villardita fundó `Supereroincorsia´ (`Superhéroes en la sala´). Una asociación en la que sus voluntarios se disfrazan de personajes para ir a visitar a los pequeños que se encuentran en los hospitales.

 

La entidad nació hace 4 años, alentado por una enfermedad que este mismo padeció cuando era pequeño. Comenzó esta bonita puesta en marcha dirigida para los pequeños, pensando en que es algo que a él le habría hecho ilusión cuando por desgracia, también le tocó vivirlo.

Le han concedido la Orden al Mérito de la República Italiana, otorgada por el mismísimo presidente Mattarella.

 

El Papa Francisco y sus audiencias generales

Como ya sabemos, y al igual que el resto de otras muchas actividades, las audiencias del Papa  Francisco también se vieron interrumpidas por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, el pasado 12 de mayo retomaron su aparición en el interior del palacio apostólico, vez de en la Plaza de San Pedro como se hacía con anterioridad, y esta vez con un menor aforo de asistentes.

Por el contrario, el joven Spiderman (Villardita), no cesó en su labor y continuó tratando de animar a los niños, incluso a través de videollamadas.