El dolor de garganta es un síntoma y generalmente se puede curar con remedios caseros

Cuando la enfermedad progresa a un nivel superior, se deben usar varios antibióticos y medicamentos para el tratamiento. En primer lugar, asegúrese de consultar a un médico. Hasta entonces, puede utilizar los siguientes remedios caseros para tratar el dolor de garganta:

 

Haga gárgaras con sal y agua:

Prepare una taza de agua tibia con sal para reducir la irritación. Además, la sal también puede eliminar la mucosidad de los tejidos inflamados y ayudar a curar las molestias al tragar. Se recomienda que la preparación contenga de 1/4 a ½ Cucharadita de sal, diluida en una taza de agua tibia.

Enjuague la boca varias veces al día.

Pastillas para chupar:

Esta es una solución temporal proporcionada por unas pastillas de menta. Estos anestésicos se pueden utilizar para aliviar el dolor de garganta e inducir la producción de saliva, pero no pueden curar las molestias. Por lo tanto, si desea eliminar esta dolencia, debe probar con otro método.

 

Miel:

La miel es un rico fluido con propiedades antibacterianas y antisépticas. El té verde endulzado con miel es ideal porque las hojas tienen propiedades antioxidantes, analgésicas y antibacterianas. La miel también puede aliviar la tos.

Aerosoles de equinácea y salvia:

Según una investigación publicada en el European Journal of Medical Research, los aerosoles de equinácea y salvia pueden ayudar a tratar el dolor de garganta. Tiene el mismo efecto que el aerosol producido por las empresas farmacéuticas.

 

Beba muchos líquidos:

La hidratación es esencial cuando tiene dolor de garganta, porque una pequeña cantidad de líquido puede causar sequedad y reducir la producción de saliva.

Ducha de vapor:

El vapor de la ducha ayuda a reducir la hinchazón; ayuda a aliviar las molestias en la garganta. También se recomienda agregar menta o una cucharada de gel de mentol a una olla de agua hirviendo para que el aroma cause descongestión.

 

Otras sugerencias:

Un dolor de garganta puede complicar la respiración, por lo que se recomienda dormir sobre dos almohadas más. Porque la altura extra te ayudará a respirar mejor. Del mismo modo, puede complementar el consumo de agua al tomar té o sopa, pero no se caliente demasiado para evitar quemarse la garganta. Ahora, en caso de que la condición sea complicada, consulte a un médico para que pueda tratar el dolor de garganta con medicamentos más efectivos.