Pablo Iglesias saluda a Felipe VI en la ceremonia en el Palacio Real. Efe

Los reyes acogieron el único evento para celebrar el Día de la Fiesta Nacional en el Palacio Real

 

Gobierno y representantes de las principales potencias participaron en un homenaje a la hispanidad marcado por la pandemia del Coronavirus. Para evitar las multitudes, se ha suspendido el tradicional desfile militar en Madrid y la posterior recepción en el Palacio Real propio de la Fiesta Nacional.

Este acto conmemorativo se llevó a cabo en la plaza de la Armería , donde se realizó un pequeño desfile militar y se rindió homenaje a todos los que lucharon contra el Covid-19.

 

Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía han estado acompañados por el presidente Pedro Sánchez y todos los miembros del primer ejecutivo, incluido el vicepresidente segundo Pablo Iglesias que no había acudido ningún año a los actos de celebración del 12 de octubre, pero en esta ocasión el Gobierno ya había avanzado que lo haría siendo la primera vez que se desarrolla con un ejecutivo de coalición. El vicepresidente segundo Iglesias acudía a esta celebración con una mascarilla que reivindicaba la sanidad pública.

 

Comunidad de Madrid

Con el lema «El esfuerzo que nos une» como lema, el acto también reunió a Sánchez con Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y el alcalde de Madrid , José Luis Martínez. -Almeida).

Sánchez y Ayuso se encontraron por primera vez después de que el gobierno anunciara el estado de alerta en Madrid para hacer frente a la pandemia y contra los deseos de la capital administrativa madrileña.