Se ha anunciado una reducción de la plantilla de hasta el 13 %

Mark Zuckerberg, el máximo responsable de Meta, ha anunciado que, tras haber tomado en su momento una mala decisión, la matriz de Facebook se verá obligada a despedir a casi 11.000 empleados. Según se ha informado, la notificación de despido llegará a los empleados a través de un correo electrónico para informarles sobre su nueva situación. La empresa, que además de ser la matriz de Facebook también es propietaria de WhatsApp e Instagram, hace la primera tanda de despidos masivos desde que se fundó.

Esta decisión, la cual se ha calificado de muy «difícil» por el propio Mark Zuckerberg, ha sido una de tal magnitud que ha supuesto uno de los despidos de la empresa más grandes de todo el año. Según decía Zuckerberg, se encontraba muy triste por la situación, sobre todo por aquellos que se han visto afectados por la misma. «Mucha gente predijo que esto sería una aceleración permanente que continuaría incluso después de que terminara la pandemia. Yo también lo hice, así que tomé la decisión de aumentar significativamente nuestras inversiones. Desafortunadamente, esto no salió como esperaba», detalló.

Mark Zuckerberg asumía la responsabilidad de los despidos

Tras haber visto sus ingresos afectados negativamente una vez tomada la decisión en un pasado, Mark Zuckerberg tuvo que verse obligado a buscar una solución que desagradaría a muchos. Sin embargo, este ha sido el único modo que ha encontrado para poder reducir gastos y afrontar la nueva situación. También dejó claro que asumía toda la responsabilidad, y que su decisión había sido equivocada. De nuevo el responsable de Meta se disculpaba por no haber sabido tomar la decisión más acertada y mostraba a los futuros ex-empleados su descontento. Además, pedía la comprensión sobre lo difícil que supone para él tener que hacerle esto a sus trabajadores.