Mireia

Facebook: Mireia Montavez

Un gran ejemplo de lucha y superación, sin renunciar a sus sueños

Hace casi 20 años, en 2001, Operación Triunfo se estrenaba en La 1 de TVE. Un concurso de talentos musicales que marcó a una generación entera y en pocas semanas se convirtió en un fenómeno.

El programa fue seguido por millones de personas. Su primera emisión alcanzó 2,7 millones de espectadores, nada que ver con la cifra incomparable de 13 millones de espectadores en la última gala del programa. El concurso alcanzó una media del 44,2% de cuota en la televisión.

 

La mayoría de concursantes siguen dedicándose a la música: Rosa López, la ganadora, David Bisbal, David Bustamante, Chenoa, etc.

¿Qué ha sucedido con Mireia?

En 2017 se estrenó OT: El reencuentro y fue cuando salió a la luz la carrera de Mireia. Aunque no ha tenido la misma popularidad que otros compañeros, ha seguido dedicándose a la música, combinada con la labor de madre y empresaria.

Fue la segunda expulsada del concurso y formó un grupo de música con Javián, Álex y Geno, Fórmula Abierta, con la que durante años cosecharon grandes éxitos. Cuando Álex se marchó se incorporó Miguel Ángel Silva, con el que Mireia tuvo dos hijos. Cuando finalizó la relación y el grupo musical, la cantante comenzó a salir con Antonio Rodríguez, con quien ha estado más de una década.

 

Después, Mireia decidió abandonar La Década Prodigiosa, banda en la que había estado militando durante los últimos años.

A partir de ese momento pensó en concentrarse en sus musicales, como La Banda de Mireia, dedicada por completo a las canciones infantiles con un fin benéfico, parte importante de la recaudación de los conciertos va a parar a niños enfermos.

 

Mireia ha denunciado al que era su marido después de renunciar a la casa por recomendación de su abogado. Indicaba que los últimos años fueron una pesadilla, y que la relación la hizo alejarse de todos sus seres queridos y amigos.

Además, Mireia denunció a su ex marido y abandonó su casa en cuestión de horas. Según cuenta, él no perdió el tiempo y cambió la cerradura, sacó el dinero de su cuenta bancaria común y dio de baja su teléfono al momento. La artista reconoció tener miedo y tras varias amenazas decidió denunciar. Finalmente la denuncia quedó nula por falta de pruebas.

Después de renunciar a su vivienda, Mireia ha empezado con el trámite de su divorcio. Mireia ya está comenzando una relación con su compañero de trabajo de la empresa en la que lleva ya 10 años. Además, Mireia está muy ilusionada por reencontrarse con sus compañeros en el próximo homenaje que se está preparando en memoria de Álex Casademunt.