Se suspenderá el servicio a los usuarios que tengan alguna apps desconocida descargada en el móvil

En la actualidad, pocas personas pueden prescindir de aplicaciones como WhatsApp. Se trata de la aplicación de mensajería de mayor relevancia y más descargada en los últimos años. Desde su inicio ha sido todo un «bombazo» y un cambio en la comunicación,  ya que desde su nacimiento se trata de una nueva forma de comunicarse al instante con quien quieras.

Pero a veces hay algunos aspectos que no terminan de convencer. Lo que lleva a bastantes personas a bajar aplicaciones alternativas que permiten más funcionalidades que la App original.

 

¿Qué hará WhatsApp con apps desconocidas?

Si al entrar a la aplicación aparece un mensaje que dice «cuenta suspendida temporalmente», es que WhatsApp supone que «posiblemente estás utilizando una versión de WhatsApp no autorizada en vez de la aplicación oficial». La App no va a permitir más el uso de estas aplicaciones alternativas, y solo dejará disfrutar al usuario de la original.

Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a utilizar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta puede ser suspendida permanentemente. El motivo de esta decisión, según los creadores, es que con estas Apps alternativas no se pueden garantizar las condiciones de seguridad.

 

Asegúrate de realizar una copia de seguridad

Entonces, versiones como WhatsApp Plus, GB WhatsApp y similares,  se consideran «variantes alteradas» y violan sus condiciones de servicio, por lo que la compañía no se responsabilizará de ellas.

Lo importante es realizar una copia de seguridad para no perder la información, si la App se informa de la inhabilitación de la cuenta. No obstante, no está asegurado el traspaso completo de datos.

A favor de esto hay que decir que, la aplicación suele guardar tu perfil y teléfono cuando haces algún cambio, por lo que casi seguro se mantendrán todos los datos y conversaciones.

 

Cómo descargar y conocer el WhatsApp original

Si guardaste antes tu historial de chats, este debe de transferirse automáticamente a la versión oficial de la App.

Sólo deberás abrir, si tienes Android, Play Store, en caso de Iphone, deberás de abrir App Store y descargar la original.

 

Deja un comentario