A lo largo de estos meses, la DGT avisaba de que encontraríamos cambios en la circulación como por ejemplo, que la velocidad de circulación en las ciudades deberá ser inferior a 30km/h o que nos encontraríamos con nuevas señales de tráfico. Nuevas normas que han tenido opiniones dispares entre los conductores.

Tramos peligrosos según la DGT

Sin duda alguna la respuesta a esta pregunta es la señal que posee un fondo naranja, junto con un dibujo indicando la aparición de un radar. Esta se ha colocado en más de 300 carreteras de España y a parte del Fondo naranja, es reconocible porque incluye también, entre dos flechas, los kilómetros exactos en que los encontraríamos el radar.

 

La Dirección General de Tráfico ha explicado por Twitter el significado: «estamos llegando a uno de los tramos más peligrosos» del trayecto y es por este motivo que se encontrará «especialmente vigilado el exceso de velocidad en la longitud del tramo que se indica».

Aumento de probabilidades de radares móviles

Esta señal nos anuncia que el lugar en el que estamos o al que nos estamos aproximando es peligroso, y por tanto, debemos controlar el exceso de la velocidad, además de que contamos con más posibilidades de que haya un control de velocidad móvil en ese tramo de la carretera.

 

La elección de los DGT por ponerse ese fondo naranja a dichas señales que nos encontraremos en más de 300 carreteras españolas, ha sido una iniciativa que intenta que el conductor esté más atento a la carretera y pueda advertirse antes del posible peligroso y así reducir la velocidad ‘con tiempo’. Pues el naranja es un color mucho más llamativo para el fondo de una señal, que el azul o el blanco a lo que ya estamos acostumbrados.