Después de un año Pablo Díaz logra hacerse con el premio de «Pasapalabra» por el que tanto ha trabajado

Pablo Díaz ha concursado en 260 programas de «Pasapalabra», programa para el que lleva preparándose años. Al fin ha conseguido el merecido bote de 1.828.000 euros.

Pero hasta le sobró tiempo, la edición del programa se emitió de forma especial después de las noticias de la noche de Antena 3, y de forma previa un reportaje. Después, fue al «Hormiguero» a hablar de su experiencia. Hasta 81 segundos le sobraron en «el rosco», que acertó del tirón (12 palabras seguidas) en la segunda vuelta.

 

La última letra de las doce palabras últimas que acertó «de carrerilla» era la «x». Aquí se produjeron unos segundos de silencio hasta que Roberto Leal, el presentador, ¡Anunció que era correcta! Aquí comenzó la euforia y las lágrimas de todos los asistentes. Pablo Díaz abrazó a Roberto Leal y también a su compañero de rosco, Javier Dávila, que se quedó a cuatro aciertos de conseguirlo.

Sus comienzos

Fue el 26 de junio de 2020 cuando Pablo Díaz comenzó en «Pasapalabra». 260 programas y 12 veces a una palabra de llevarse «el rosco». Hasta ahora es el concursante que más ha permanecido en el concurso.

 

Nació en Santa Cruz de Tenerife, y siempre ha sido fan del programa. Fue su abuela Conchita, según cuenta, quien le animó a presentarse. «Lo veíamos juntos y se daba cuenta de que acertaba mucho, así que empecé a prepararme con solo 18 años». Ahora tiene 24, por lo que han sido más de seis años de preparación «casi como una oposición».

Además de esto es músico. Empezó a estudiar violín con cinco años, que es a lo que se dedica ahora. En varias ocasiones ha demostrado su arte con el instrumento de cuerda, incluso improvisando.

 

¿Qué hará Pablo Díaz con el dinero?

Según afirmó en «El Hormiguero», tiene claro que quiere ayudar a sus padres, independizarse y seguir con su vida como «streamer». Hasta ahora mismo puede costearse gracias a su canal te Twitch.

Aun así, según indicó el ganador, Hacienda se queda con unos 800.000 euros, lo que supone que el premio se le quedará aproximadamente en 1 millón de euros. Cantidad que de sobra puede solucionarle una buena parte de su vida.

 

Su método de estudio

Además de «leerse» el diccionario, afirmó que se había visto todos los roscos de «Pasapalabra» desde 2010, que es lo que está colgado en la web de Antena 3.  «Apunto todas las palabras que son más difíciles y las memorizo, pues muchas se pueden llegar a repetir con el paso del tiempo».

Ahora dice que «hasta le resulta raro no estudiar» y que «está dispuesto a participar en otros programas». En el día de hoy, Pablo Díaz ha sido protagonista de todos los programas, donde ha contado su experiencia. ¡Enhorabuena!

 

Os dejamos con el momento del rosco más emocionante:

 
Fotografías: Antena 3