FOTO: ASANKA BRENDON RATNAYAKE / REUTERS

El partido en el que Nadal se proclamó ganador tuvo una duración de 5 horas y 24 minutos.

Rafa Nadal volvió a hacer historia, esta vez en el Open de Australia. El tenista, que había sufrido diversas lesiones físicas previas al partido, aseguraba en una entrevista que, a pesar de estar “hecho polvo”, consideró que no era un día como para “dejar nada dentro”.

El ganador del Norman Brookes consiguió hacer una remontada histórica en la que luchó hasta el final para proclamarse victorioso. El partido se alargó hasta los 5 sets, momento en el que el deportista aseguraba: “Yo estaba hecho polvo y no sólo en el quinto, desde antes también, pero era el día para no dejar nada dentro. Como se dice, era el día para estar hasta la última gota y la cabeza respondió bien. El físico aguantó y me permitió luchar hasta el final”.

 

Durante la final de cinco horas y 24 minutos contra el ruso Daniil Medvedev, se vivió una tensión muy grande. Nadal perdía el partido por dos sets y, a pesar de que él reconoce que sabía que no estaba físicamente preparado, no perdió la esperanza en ningún momento. A partir del tercer set, el tenista comenzó a tener más esperanza en convertirse en el ganador del partido, hasta que, tras mucho esfuerzo y lucha, pudo proclamarse como tal.

Nadal vuelve con más fuerza que nunca.

Rafa Nadal ha vuelto a la pista con más fuerza que nunca. Tras estar seis mese inactivo por una lesión, ha podido volver para triunfar. “A nivel personal es algo increíble, es la victoria más inesperada de mi carrera y una de las más emocionantes. Es difícil de explicar, es increíble lo que viví ayer y ver que estoy competitivo como jugador es algo increíble”, admitió.

 

El tenista español ahora hace historia siendo el único tenista de categoría masculina que tiene 21 Grand Slams.

Tras su épica victoria del Open de Australia, tiene claro que quiere volver a jugar, y ahora con más actividad que nunca. Nadal ha anunciado que le gustaría participar en el Indian Wells y, tras esto, se decidirá si acude a Acapulco o no, “dependiendo de cómo evoluciona el cuerpo”, según comentó.

Síguenos en: https://www.facebook.com/formulainformativa/