Rafael Nadal destroza a su adversario tras un contundente 6-3,6-4 y 6-2. Tras esta victoria, Nadal se ha clasificado para los cuartos de final del Open de Australia, siendo el primer Grand Slam de la temporada, tras enfrentarse a Fabio Fognini.

Desde que empezó el torneo, Nadal todavía no ha probado ni una sola manga en lo que lleva de torneo.

El ambiente se “calentó” cuando Rafael Nadal tuvo que remontar un 4-2 en su contra. Esto no supuso gran problema y mantuvo un nivel bastante alto para poder solventar la eliminatoria que le llevaría a los cuartos de final.

 

Tras este octavo al que se enfrentaron, con una duración final de dos horas y media, Rafael comentó “su preocupación constante con un jugador como Fabio” y reafirmó su preferencia para “jugar de día”, al convenirle más por sus costumbres en la tierra batida.

Fognini, se mostró muy expresico en la derrota, parecía resignado a su suerte. Su adversario no le concedía una sola tregua. Cada vez que se disponía a sacar se encontraba en peligro.

Fabio levantaba el pulgar ante los ganadores que le llegaban desde el otro lado de la red.

 

Durante los cuartos, Rafael Nadal se medirá a tefanos Tsitsipas o Matteo Berrettini. Cuenta con ambos con un cara a cara favorable: 6-1 con el heleno y 1-0 frente al italiano.

A pesar de que sólo ganó el título una vez en el Abierto australiano, en 2009, las pistas del Melbourne Park son las que más han visto vencer al español después de las de Roland Garros.

Y es que en su casillero aparecen 69 victorias por 14 derrotas. Aún lejos de los 100 triunfos sobre la tierra de los Internacionales de Francia. Foto:Facebook Rafa Nadal.

 

Deja un comentario