Raffaella Carrà

A partir del póximo año, Italia rendirá homenaje a Raffaella Carrà poniendo su cara en las monedas de 2 euros

Dos años después del fallecimiento de la estrella internacional de la música y de la gran pantalla, Raffaella Carrà recibirá un homenaje por cumplir 50 años de carrera tras haber enamorado al público de diferentes países.

Esto ocurrirá debido a que en sus país de origen, Italia, se permite emitir dos monedas conmemorativas al año, así como pueden hacerlo el resto de países pertenecientes a la Eurozona. De forma general, se escoge la moneda de 2 euros que circula con normalidad de mano en mano a través de los diferentes países Europeos.

 

«Il Fatto Quotidiano», periódico italiano que se traduciría al español como el «hecho diario», anunció que en el próximo año, 2023, los ciudadanos italianos pueden hacerse con una de estas monedas especiales de la cantante.

La cantante, actriz, presentadora y coreógrafa dejó un gran vacío en los corazones de sus fans

Raffaella Carrà murió el pasado 5 de julio de 2021 a los 78 años dejando atrás una extensa carrera en la que se incluían trabajos como actriz, cantante, coreógrafa o presentadora de televisión. Miles de fans de todo el mundo lamentaron su muerte, sobre todo aquellos españoles que siempre recordarán con carño canciones como «Hay que venir al sur», Fiesta», Caliente, caliente» o»En el amor todo es empezar». Personajes públicos como su expareja Sergio Japino le dedicaron tras su muerte palabras tan emocionantes como estas: «Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento permanecerán para siempre».

También en España, en el momento de la inauguración de una plaza en Madrid con su nombre, el concejal Jorge García la recordó como un icono de liberdad añadiendo que «su música ha inspirado a múltiples generaciones. Fue una de las primeras figuras públicas en hablar de libertad sexual y es un referente de la música y la televisión, un icono, para Madrid y para toda España».