El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha tenido que disculparse tras acudir a una fiesta organizada por El Español con más de 150 invitados

En pleno Estado de Alarma, la noticia ha caído como un jarro de agua fría entre los ciudadanos, que viven confinamientos perimetrales y toques de queda en las diferentes comunidades autónomas. A la fiesta acudieron, además de Illa, otros políticos y miembros del Gobierno como Pablo Casado, Margarita Robles, Juan Carlos Campo, José Manuel Rodríguez, Inés Arrimadas, Irene Montero o Isabel Díaz Ayuso entre otros.

 

 

La disculpa de Illa

«Solo acudí a la parte institucional como representación y para recoger el premio, no me quedé a la cena», indicaba. «No obstante pido disculpas, pues hay muchos ciudadanos que se están sacrificando durante estos meses y debemos dar ejemplo». Aseguró que «se cumplían todas las medidas de seguridad establecidas, pero aun  hasta en los actos que se cumplen requisitos, es mejor evitarlos». «Muchos ciudadanos no lo han entendido, y tienen razón», lamentaba.

Por el mismo camino se pronunció la ministra de la presidencia, María Jesús Montero: «debemos hacer un acto de autoreflexión, aunque el evento contaba con todas las medidas de seguridad».

 

 

Estado de alarma en el país

España se encuentra inmerso en un Estado de Alarma, con el fin de que las comunidades autónomas puedan regular y decretar restricciones de movilidad o cualquier otro tipo de confinamiento. Muchas comunidades autónomas, como Andalucía ya han decretado el cierre perimetral, así como cierres en la mitad de provincias y municipios.

Las normas del nuevo Estado de Alarma, indican que se deben cerrar los establecimientos a las diez de la noche. Además, establece un toque de queda entre las 11 de la noche y las seis de la mañana. Existe la opción de mover el horario según estimen las comunidades. Las reuniones están limitadas a un máximo de 6 personas, y a este evento acudieron 150 personas.

 

 

Deja un comentario