Scarlett Johansson

Fotografía: Disney

Scartlett Johansson considera que no se cumplen las condiciones iniciales que firmó con la compañía

La conocida Scarlett Johansson ha denunciado a Disney por incumplir un contrato. El concreto el que ha tenido como protagonista de la película «Viuda Negra», dentro de la Saga Marvel.

Al parecer, el estreno de la película iba a hacerse en cines en un primer lugar, y finalmente la compañía ha decidido que se estrene en plataformas digitales, algo que no acogía el contrato. Tampoco la cantidad económica será la misma, pues Johansson se llevaría parte de los beneficios por el éxito en taquilla.

 

En la demanda, afirma que “Disney era muy consciente de esta promesa, pero aún así dio instrucciones a Marvel para violar su compromiso” y estrenarla el mismo día en ambos soportes (cine y Disney+).

Además, señala que la compañía actuó sin justificación, con el objetivo de impedir que la actriz obtuviera los beneficios totales de su acuerdo con Marvel. Es decir, según lo acordado, su salario estaba basado en un amplio porcentaje de los beneficios que obtuviera en taquilla.

 

Según Disney la denuncia “no tiene ningún fundamento”

El mismo día que se hizo pública la denuncia, Disney hizo público un comunicado en el que advertía que el incumplimiento de contrato del que habla Johansson no tiene “ningún fundamento”. Señalan así que han cumplido totalmente con el contrato de la actriz.

“Viuda Negra” es la primera de Marvel que se estrenado desde que inició la pandemia. Aquí Johansson se despide de su personaje de Natasha tras más de una década.

 

El film ha sido dirigido por Cate Shortland y Florence Pugh. «Viuda Negra» consiguió son 67,2 millones de euros de recaudación en taquilla durante el fin de semana de estreno en los cines de EE.UU.

Esta película sumó otros 65,6 millones de euros en el mercado mundial. Además, Disney detalló que habían conseguido más de 50 millones de euros por las ventas en la plataforma Disney en su primer fin de semana.

Los abonados de Disney+ han tenido que abonar 30 dólares, unos 25,2 euros, para ver la película «Viuda Negra» desde sus casas. Un precio bastante considerable, que casi incita más a pagar la entrada del cine que comprarla en la plataforma.

 

Este fin de semana se presentará en los cines y en la plataforma simultáneamente otra de sus gigantes apuestas para este verano, «Jungle Cruise» con Dwayne Johnson y Emily Blunt.

Después de conocer esta noticia, la actriz de la película «Cruella», Emma Stone, anunció que iba a hacer lo mismo que Johansson. Y es que a ella le ha pasado exactamente igual con su film de la villana de Disney.

 

Deja un comentario