Ana Peleteiro

Fotografía: Instagram de Ana Peleteiro

Ana Peleteiro consiguió el premio en la modalidad de triple salto

Ana Peleteiro consigue la medalla de Bronce de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la modalidad de triple salto, gracias a su compromiso y dedicación. Durante la prueba fue en el segundo salto cuando consiguió el récord español y este tercer puesto, con una distancia de 14’77 metros.

La cosa estaba muy reñida con otras dos atletas: La jamaicana Shanieka Ricketts y la cubana Liadagmis Povea. Pero Peleteiro no se rindió y consiguió un buen puesto y la medalla de bronce.

 

Aunque no fue fácil conseguirla medalla, pues su tercer salto no fue válido al sobrepasar el límite, mientras que en el cuarto no pudo superar la marca anterior. Fue el quinto salto con el que tuvo más suerte y arrebató el puesto a la jamaicana con una marca de 14’87, aunque por muy poco.

Aun así, a Shanieka Ricketts le quedaba otro salto y la tensión aumentaba. Pero por fortuna, no superó a Ana Peleteiro. Con este bronce se suma la séptima medalla de la delegación española en esta edición de los Juegos Olímpicos de Tokio. No obstante, no está siendo una edición fácil, pues ha habido varias bajas psicológicas y por Covid-19 muy sonadas.

 

Yulimar Rojas consigue el primer puesto

El primer puesto, y por tanto medalla de oro de la competición de triple salto fue para Yulimar Ven Rojas. Venezolana que batió el récord olímpico en su primer intento. En segundo lugar y medalla de plata quedaría la portuguesa Patricia Mamona.

 

Deja un comentario