cáncer célula

Una investigación pretende incluir el anticuerpo en fármacos para el tratamiento de tumores

Un científico ha descubierto un anticuerpo para tratar tumores. Se trata de MCLA-158, un anticuerpo descubierto en un estudio del Instituto de Investigación Biomédica (IRB) de Barcelona.

El estudio ha sido publicado en la revista «Nature Cancer», donde se explica la acción que tienen hacia las enfermedades de este tipo. Y es que el anticuerpo MCLA-158, produce un bloqueo de la expansión del cáncer a otros órganos, y frena el crecimiento de los tumores de origen primario. Esta acción ya ha sido probada en ratones con éxito.

 

Podría ser una solución para frenar el avance de los tumores, la principal causa de fallecimiento del mundo. El ensayo, está aun en curso y se encuentra en Fase 1. Además, los anticuerpos se producen de forma natural para reconocer las células cancerosas.

En una primera fase, los datos indican que hay una importante inhibición del crecimiento de estas células cancerígenas, y bloquea de forma efectiva las metástasis. Además, se ha comprobado en diferentes tipos de tumores en diferentes partes del cuerpo y órganos también con éxito.

Si bien es cierto, que no elimina el tumor, pero si frena su extensión, algo que es determinante para el avance de la enfermedad. Si se ha comprobado que se reduce, en algunos casos, el tamaño del tumor, incluso de forma excepcional, por completo.

El nombre comercial de este anticuerpo será Petosemtamab, y podría comercializarse en un breve tiempo.

 

Síguenos en Facebook