FOTO: AP.

El responsable de ello fue un guardia de seguridad que se encontraba “aburrido”

Un guardia que se encontraba “aburrido”, pintó sobre un cuadro de Anna Leporskaya unos ojos a las “tres figuras”, ya que aparecían sin rostro.

Se trataba de su primer día de trabajo en el Centro Yeltsin, ubicado en la ciudad de Ekaterimburgo (Rusia), como guardia de seguridad.

El recién empleado utilizó un bolígrafo negro para dibujar unos ojos al cuadro, el cual estaba asegurado por 1 millón de dólares.

Fueron los visitantes del museo quienes notificaron, al pasar por la exposición llamada “El mundo como la no-objetividad. El nacimiento de un nuevo arte”, en la que se encontraba la obra de Leporskaya, sobre el inusual dibujo que el cuadro tenía.

 

La empresa que lo contrató pagará los daños

La empresa para la que trabajaba despidió inmediatamente al hombre responsable de este acto vandálico y notificó que ella se encargaría de financiar la restauración de la pintura.

Por suerte para el anónimo, su trazo no llegó a ser profundo y por lo tanto el hecho de quitarlo no perjudicará la pintura original.

“La obra fue inspeccionada por el restaurador de la Galería Estatal Tretyakov al día siguiente y enviada a Moscú. La pintura está siendo restaurada. El daño, según el experto, puede eliminarse sin consecuencias para la obra de arte”, informó el Centro Yeltsin en un comunicado.

 

La multa que se deberá de pagar asciende a una cifra de unos 538 dólares, aunque, por por otro lado, el responsable del destrozo de esta obra de arte deberá cumplir una sentencia de trabajo correccional durante un periodo de un año.

Se estimó que el valor total de los daños es de 3 mil dólares, los cuales serán pagados por la empresa, que se hará responsable del acto realizado por el hombre que no fue identificado.

Síguenos en: https://www.facebook.com/formulainformativa/