FOTO: NDS.

Libros como Harry Potter o Crepúsculo fueron clasificados de “brujería” y quemados en Nashville

Un párroco estadounidense protagonizó los medios de comunicación durante los primeros días de febrero al realizar en Nashville una quema de libros a los que tachó de “brujería”, entre los que se encontraban algunos tomos de “Harry Potter” o “Twilight” (Crepúsculo).

Se trata de Greg Locke, líder de la Global Vision Bible Church, asociación que considera a la Biblia como “la perfecta palabra de Dios”. Según indicó, estos libros permiten que “las influencias demoniacas” entren en nuestras casas, ya que como asegura, se tratan de libros de “brujería”.

Locke justificó su actuación, asegurando tener un derecho constitucional y bíblico para hacer lo que realizó esa noche.

 

Esta quema se realizó durante un momento de crítica constante en EE.UU. que discrimina a algunos de estos por motivos políticos o religiosos. Las críticas piden que se prohíba la enseñanza de algunas obras con tendencias políticas o religiosas en los centros educativos.

Uno de los libros que se llegó a prohibir fue el cómic “Maus”, de Art Spiegelman, que trata sobre el Holocausto.

La obra ganadora al premio Pulitzer es utilizada por muchos colegios como una herramienta educativa para enseñar a los niños de forma accesible los horrores de este suceso, pero la presencia de cuerpos desnudos y, según consideraban muchos, “blasfemias que recogen el nombre de Dios”, hicieron que tuviese que ser censurado en el condado de McMinn.

 

Locke fue sancionado en el pasado por criticar medidas contra el Covid-19

El párroco fue cancelado ya en Twitter por difundir desinformación sobre las vacunas contra el Covid-19, a las que calificó de “agua azucarada”.

Además, a esto se le suma la polémica que generó al pedir a los fieles que no llevaran mascarillas, ya que «era algo que les había obligado a hacer un gobierno poseído por el demonio”.

Síguenos en: https://www.facebook.com/formulainformativa/