Variante Británica: Hace unos meses no sabíamos su significado, pero ahora conocemos las numerosas pruebas para detectar el coronavirus y sus anticuerpos: PCR, control rápido de sangre, serología, antígenos y anticuerpos. Aunque a menudo las confundimos o no sabemos diferenciarlas.

Todo ellos luchan en una batalla común contra la enfermedad y ahora la variante británica ya que para la gente asintomática produce varios problemas, y para la gente que da positivo después de determinado tiempo.

Por eso, se ha creado una nueva prueba o test rápido de antígenos que determina la inmunidad frente al Sars-Cov-1 con un 98% de eficacia.

Es el Instituto Tecnológico del Pástico (Aimplas) quien lo ha puesto en marcha.

 

Una prueba más sensible, que ha sido sometida a estudios con pacientes que han demostrado una sensibilidad superior al 98% en anticuerpos IgG/IgM positivo.

El resto de pruebas comerciales no superan un 80 de fiabilidad.

Pero lo más importante, es que este test es capaz de detectar la cepa británica del virus, además de los anticuerpos generados y la duración de la inmunidad en caso de haber pasado el Covid-19.

Esto puede ser una parte clave para controlar los contagios por Covid-19, y para detectar nuevas cepas.

Estas son la principal preocupación de los gobiernos, ya que se está estudiando si las vacunas que ya se encuentran en el mercado serán efectivas para estas nuevas variantes del virus.

 

La nueva prueba, se ha desarrollado gracias a la convocatoria de innovación que lanzó la Comunidad Valenciana hace meses, con el objetivo de reducir el nivel de contagios.

Se presentaron a la misma 41 proyectos, entre los cuales estaba este test “súper fiable”.

Se podrá saber también el porcentaje de población inmunizada, algo vital para saber que cantidad de vacunas son necesarias para conseguir una “inmunidad de rebaño”.

 

Deja un comentario