perro - gato - animales

La cría desmedida de animales y las peleas de gallos serán las más castigadas por la nueva Ley de Bienestar Animal

El nuevo anteproyecto de Ley de Bienestar Animal recoge multas de hasta 600.000 euros por casos de maltrato de animales. Dentro de las diferentes sanciones, los precios de las multas varían, dependiendo lógicamente del tipo de delito que se esté cometiendo.

Se ha especificado en el baremo sancionador reflejado en la normativa elaborada por el Ministerio de Derechos Sociales. Delitos como la cría descontrolada por personas cualificadas o no cualificadas de animales de compañía tendrán una multa de hasta 100.000 euros. Esto tendrá el objetivo de combatir uno de los «mayores problemas de sobrepoblación, maltrato y abandono», según el departamento liderado por Ione Belarra. Otra de las cifras más destacadas ha sido la sanción que conllevaría la realización de peleas de gallos, la cual oscila ente los 100.000 a los 600.000 euros.

 

Toda esta nueva normativa tendrá como principal objetivo el “abandono y sacrificio cero”, cosa que también incluirá un límite de animales de compañía que podrá tener un particular, que será de 5 animales.

La caza también ha sido un tema de controversia a consecuencia de esta nueva medida que se planea implantar. A pesar de que el ministro de Agricultura insiste en que se trata de una actividad económica y constructiva, Unidas Podemos lucha por su abolición, lo que crea distancia dentro de la forma de pensar de ambos partidos de coalición.

 

Otras actividades como la cría de visones o los circos también serán erradicadas

Ambas actividades conllevarán sanciones de hasta 100.000 euros. Con respecto a la cría de visones, con este nuevo anteproyecto se intenta eliminar la actividad con objetivo de obtener las pieles de los animales. Además, la especie se ha decretado como invasora, lo que significaría un riesgo para el ambiente autóctono.

Las actividades con animales salvajes en los circos, como se ha indicado previamente, podrán ser castigadas con unos valores de 100.000 euros. El Ministerio ha recalcado la posición de muchos y muchas especialistas en animales: «retener y emplear animales salvajes en actividades antinaturales, con entrenamientos a base de castigos, suponen un evidente ejemplo de maltrato animal».

 
Un comentario en «Actividades con animales será sancionadas con hasta 600.000 euros»
  1. Ya puesto que sancionen a los dueños esos despiadados que van dejando los «regalitos» en las calles sin recoger.

Los comentarios están cerrados.