Mercadona ya ha comenzado a vender test rápidos de antígenos en Portugal. Además, son los mismos que los de la Farmacia y por un precio menor.

Los test de diagnóstico de Covid-19 comenzarán a venderse mañana, 1 d agosto, a un precio de 2,10 euros. Cada kit tiene una tira reactiva, un tubo de sustracción, un hisopo nasal, una bolsa de muestras bioseguras e instrucciones.

A partir de la semana pasada, estas pruebas se comercializan en farmacias españolas sin receta. Eso sí, si el resultado es positivo, hay que acudir a un centro médico a hacer una prueba oficial.

 

Estos test pretenden facilitar la ejecución de pruebas autodiagnóstico y facilitar así el control de los contagios de forma individual.

En España no permiten vender test de antígenos en supermercados

Ya en marzo, las cadenas de supermercados Aldi y Lidl pusieron examen de autodiagnóstico a disposición de sus clientes en sus establecimientos en Alemania, con largas colas para adquirirlos y un gran triunfo de ventas. Mercadona, por el momento, ha indicado que no los venderá en España.

 

Frente al gran control de la venta de examen de autodiagnóstico, el limitado número de establecimientos autorizados para su comercialización se ha traducido en un costo de alrededor de los 10 euros, algo caro comparado con otros países.

Sin embargo, en España no se venden en supermercados por el momento. Mientras que en países como Alemania pueden adquirirse por menos de un euro en estos establecimientos.  El coste de 2,10 euros de los test de Mercadona es 5 veces más económico que los costos de la misma clase de examen en las farmacias de España.