James Cameron pone un punto y final a esta polémica que tanto ha llamado la atención del director

La película estrenada hace Veinticinco años que cautivó el corazon de todo el mundo no solo ha causado tristeza en las personas que la han disfrutado alguna vez en su vida, sino que se ha aprovechado para pulir al máximo cada detalle de la misma.

Diversos expertos han salido a hablar del tema en algunas ocasiones confirmando que el personaje que interpreta Leonardo DiCaprio, Jack, no podía haberse salvado si se hubiera subido a la tabla gracias a la que sobrevivió Rose, interpretada por Kate Winslet. Sin embargo, diferentes opiniones intentan desacreditar estos argumentos a toda costa para justificar la «innecesaria» o «falsa» muerte de Jack.

Por esta razón, el director que con tanto mimo y detalle cuidó esta película no ha tenido más remedio que demostrar, a través de opiniones contrastadas y basadas en argumentos científicos, que ambos habrían muerto si Jack no se hubiese sacrificado.

James Cameron en el rodaje de "Titanic"
James Cameron en el rodaje de «Titanic»
 

En febrero de 2023 se estrenará un «pequeño especial» para explicar científicamente este suceso

El director explicó en varias ocasiones que la muerte de Jack era muy importante en la película por razones narrativas, pero además de esto, también lo era por cuestiones científicas.

En el análisis que se estrenará en National Geographic el póximo año, Cameron asegura que habrá un «exhaustivo análisis forense» con un experto en hipotermia que explicará lo ocurrido. «Usamos a dos dobles que tenían la misma masa corporal que Kate y Leo y les pusimos sensores por todas partes. Los metimos en agua helada y comprobamos si podrían haber sobrevivido mediante diversos métodos y la respuesta fue que no había forma de que ambos sobrevivieran. Solo uno pudo sobrevivir», justificó el cineasta.

Este documental, además se estrenará en una fecha que coincidirá con el reestreno mundial de «Titanic», ya que la película se podrá disfrutar de nuevo en el cine pero esta vez en una calidad 4K, a partir del 28 de febrero, día de San Valentín.