campaña violencia genero Córdoba

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba ha tenido que retirar una campaña que se puso en marcha hace escasa horas. La imagen que más ha trascendido es la de la marquesina de una parada de autobús de la ciudad con el mensaje. Se trataba de una campaña contra la violencia infantil que tenía como eslogan «de mayor no quiero ser como mi papá». Esta fue presentada por la concejal del área, Eva Timoteo, de Ciudadanos.

 

El objetivo de esta campaña era concienciar sobre la violencia de género hacia mujeres, pero desde la perspectiva de los hijos menores. De aquí el mensaje.

«Cuando hay que explicar el mensaje es que no se transmitió bien. Para evitar que se pierda el objetivo por el que comenzó esta acción, retiramos la campaña. Y pido disculpas a todas las personas que se hayan sentido ofendidas». Este fue el mensaje de la concejal en las redes sociales.

Y es que las redes se llenaron de comentarios, publicaciones y vídeos de gente que «si que tiene a su padre como un referente en la vida». Este eslogan ha caído como un jarro de agua fría entre los ciudadanos, por generalizar en que «todos los padres puedan ser de esta condición», algo que se rechaza rotundamente.

 

El cartel diseñado para la campaña se ha realizado con la letra simulando a la de un niño, que tacha el «quiero» y lo sustituye por «no quiero». Aunque mucha gente si ha entendido el sentido del mensaje, otras personas se lo han tomado como una ofensa a sus propios padres. No obstante, la campaña ya se ha retirado para evitar más polémica.

De cara a la efeméride del 25N, la mayoría de Ayuntamientos lanzan campaña de concienciación con mensajes de este tipo. Aunque en esta ocasión no ha sido comprendido ni bien recibido por la ciudadanía de Córdoba.

 

Deja un comentario