Fuente: Europa Press

España no había sido testigo, hasta ahora, de ninguno de estos recientes actos vandálicos con objetivo de reivindicación.

Han pasado ya varias semanas desde el tartazo que recibió la figura de cera del Rey de Inglaterra Carlos III en un museo londinense. Este acto, junto con muchos otros, se ha convertido en un símbolo de indignación por parte de las asociaciones ecologistas hacia la situación climática actual.

El pasado domingo 6 de noviembre dos chicas fueron las protagonistas de un nuevo caso similar a los ocurridos en Londres. Las dos chicas pintaron entre los cuadros de «Las Majas» en el museo del Prado de Madrid «+1.5º». Además, acompañaron este acto con el de pegar sus manos a ambos cuadros. Esto lo hicieron con el objetivo principal de dar a conocer el preocupante dato que supone el cambio climático en todo el mundo.

Las dos personas que hicieron públicos los vídeos también han sido detenidas

Las chicas que protagonizaron este acto fueron imputadas por delitos de daños contra el patrimonio y alteración del orden público. Del mismo modo, otras dos mujeres también fueron trasladadas a la comisaría.

Una periodista y una estudiante, las cuales «casualmente» se encontraban en el lugar indicado al momento indicado, han sido acusadas también de formar parte de este acto, así como de tener conocimiento sobre el mismo y no alertar sobre ello.

Tras la investigación que realizó la policía, se pudo determinar finalmente que habían sido cómplices de estos delitos que se le imputaban a las activistas siendo ellas también acusadas de los mismos delitos. Estas conclusiones surgieron tras comprobar las cámaras y tomar testimonio a algunos testigos que corroboraban su colaboración en el acto.

Ambas pasaron el pasado lunes a disposición judicial según informa su abogado al diario «El Salto», medio en el que ambas trabajaban y que tuvo la primicia de este acto vandálico.