La cadena de perfumerías Douglas ha anunciado una reorganización de su red de tiendas en España con el cierre de 103 establecimientos.

Conllevará la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a un máximo de 600 empleados, según ha informado la multinacional en un comunicado.

Douglas ha señalado que aborda este proceso desde el «máximo respeto a todos los trabajadores» y con la voluntad de alcanzar la mejor solución para todas las partes.

 

Posición de la empresa

La multinacional ha explicado que la su decisión ha sido propulsada sobre todo por la digitalización de la empresa y responde al cambio de hábitos del consumidor que ha venido produciéndose en Europa en los últimos años, el cual ha impulsado con fuerza el crecimiento del comercio ‘online’ de la empresa.

En este sentido, la compañía ha experimentado un récord de ventas ‘online’ en el ejercicio 2019/2020, con un aumento del 40,6% .

De esa forma, la firma reducirá su número de tiendas y sus localizaciones, así como el personal especializado en cada una de ellas, priorizando la venta online, ya que considera que este cambio de tendencia es «definitivo».

Del total de 2.400 tiendas con las que cuenta Douglas en Europa, alrededor de 500 se verán afectadas por este proceso de impulsar la digitalización, de las cuales 103 están en España, afectando a aproximadamente 600 trabajadores con los que cuentan.

 

La empresa ha subrayado que “lejos de estar fundamentada en circunstancias coyunturales, responde a un proceso de transformación del negocio de la compañía que había comenzado antes de la pandemia”.

Para dicho análisis, Douglas ha estudiado criterios complejos relacionados con la viabilidad económica, el potencial de desarrollo de cada establecimiento y la densidad de tiendas en cada mercado.