Anne Heche

El accidente se produjo el 5 de agosto y tras una semana en coma, Heche fallecía por daños cerebrales

La actriz de 53 años, Anne Heche fallecía el pasado 12 de agosto tras haber pasado una semana hospitalizada por el accidente de coche en el que se vio implicada.

Heche se encontraba en coma debido a los daños cerebrales causados por una anoxia severa (falta casi total de oxígeno en la sangre o en tejidos corporales). El siniestro que causó tales daños en la actriz ocurrió en la ciudad californiana de Los Ángeles, cuando su vehículo se estrelló contra un inmueble en la zona de Mar Vista el pasado 5 de agosto.

Según notificaron los profesionales que acudieron al accidente, el Mini Cooper azul de la intérprete alcanzó tal velocidad que se salió de la carretera y al colisionar con la vivienda, comenzó a arder. Esto provocó además importantes quemaduras en el cuerpo de la actriz, además de una llamarada que los cincuenta y nueve bomberos que acudieron, tardaron más de una hora en conseguir extinguir.

 

La policía investigaba durante el tiempo que Heche se encontraba en coma si lo ocurrido venía provocado por el consumo previo de estupefacientes tales como la cocaína. La Oficina de Información Pública de la Policía angelina confirmó este jueves que los análisis de sangre revelaban la presencia de drogas en el cuerpo de la actriz, pero se realizó un segundo análisis para descartar que las sustancias que se habían detectado no fuesen las que se le administraron como tratamiento.

Sin embargo, la noticia del fallecimiento de la actriz paralizó la investigación y la policía decidió sellar el caso aun a la espera del resultado de esta segunda prueba.

Los fans de “Seis días y una noche” y “psycho” lloran su muerte

Algunos de los trabajos en los que participó la actriz como “seis días y una noche” junto a Harrison Ford en el año noventa y ocho o el remake de “Psicosis” de Alfred Hitchcock en el que actuó el mismo año la hicieron muy conocida en todo el mundo.

 

La actriz también fue galardonada con un Emmy en 2004 por su papel en “Gracie’s Choice”. Además, cuenta con un libro en el que explica sus problemas de salud mental titulado “call me crazy”.

Ahora sus amigos, fans y familiares lloran su muerte tras una semana de incertidumbre, dejando tristes palabras como las que dijo el representante de su familia: «Hoy perdimos una luz brillante y un alma amable y alegre, una madre cariñosa y una amiga legal».