Anuncio Loteria 2020

El anuncio más esperado del año ya está aquí. La pandemia no ha impedido que se pierda la ilusión por la Lotería de Navidad.

En este año 2020, el anuncio se remonta a años atrás con un décimo como hilo conductor. Se ven diferentes situaciones cotidianas en la que se comparten décimos desde los años 40. Uno de los dos finales que se han publicado es en el que una mujer joven que llega a casa y se encuentra un sobre tras la puerta. Al abrirlo ve el décimo que le regala su vecina de enfrente. Pero la situación le impide avanzar y abrazarla, por lo que con una mirada se lo dicen todo. En el segundo final es un hombre mayor el que recibe un décimo de lotería de su hermano, con un mensaje de reconciliación al haber estado enfadados durante años.

 

«Además de compartir con familiares, amigos o compañeros de trabajo, el anuncio se acuerda también de esas nuevas relaciones que han surgido durante el confinamiento, como nuestros vecinos de balcón o de escalera. Pretende lanzar una «mirada optimista» como homenaje a «esos gestos que nos muestran la otra cara de esta pandemia», según Loterías y Apuestas del Estado.

Para elaborar el anuncio se realizó un estudio exhaustivo para que todas las épocas fueran lo más parecidas a la realidad posibles. Con esto, se ha pretendido mostrar la evolución a lo largo de los años y la situación actual. También se hace un guiño al «calvo de la Lotería», que aparece en una televisión antigua.

 

BBDO es la agencia que ha realizado el anuncio. Es el tercer año se que se realiza desde la misma. Además del famoso anuncio, se han puesto en marcha cuñas publicitarias y carteles de los momentos más destacados del comercial.

Aun así, este año la Lotería de Navidad se ha visto afectada por el Covid-19, y se está vendiendo menos que en anteriores años por la situación económica.