El cantante de Il Divo, Carlos Marín, no pudo superar la enfermedad, tras haber estado ingresado varios días en el hospital. Además, estaba vacunado de Covid y se contagió una primera vez al inicio de la pandemia

Los integrantes del cuarteto Il Divo anunciaban en sus redes sociales el fallecimiento de Carlos Marín, cantante e integrante del conocido grupo.

El artista español, de 53 años, tras haber estado muy grave en el hospital Manchester Royal de Inglaterra, acabó finalmente falleciendo. «Con gran pesar les hacemos saber que nuestro amigo y socio Carlos Marín ha fallecido. Sus amigos, familiares y fanáticos lo extrañarán. Nunca habrá otra voz o espíritu como Carlos», han dicho los miembros restantes del grupo en sus redes sociales.

 

El cantante estaba vacunado contra la Covid-19, pero a pesar de ello, tras contagiarse de la enfermedad, empeoró rápidamente. Entró en la UCI en un estado bastante preocupante. Se encontraba intubado y en un coma inducido a causa de la enfermedad, según se confirmó a través de su representante. Además, fuentes cercanas dicen que estuvo previamente contagiado por el virus, justo al inicio de la pandemia. «Se consideraba inmune, por haber pasado la enfermedad y además estar vacunado».

La última ver que el cantante, Carlos Marín, se pronunció de forma pública fue en sus redes sociales, el pasado día 6. Aquí indicaba sus próximos conciertos, que al día siguiente tuvieron que ser cancelados por el grupo.

No dieron muchos detalles del porqué de la cancelación del concierto. Simplemente comunicaron a sus fans y seguidores que uno de los miembros de Il Divo estaba pasando por un problema de salud y que estarían pendientes de su evolución. Unos días más tarde confirmaron que de quien se trataba era de su «querido amigo y compañero Carlos».

 

Todo esto pone en duda una vez más la eficacia de la vacuna contra la Covid, poco después de la aparición de la variante Omicrón, que está haciendo que los contagios por el virus suban como la espuma en España, a pesar de ser líder en vacunación.

Su comienzo en los musicales

El cuarteto lírico fue fundado Simon Cowell. Carlos Marín había participado en famosos musicales y proyectos como «Los miserables» o «La bella y la bestia». Fue en 2003 cuando pasó a forma parte de Il Divo.

A día de hoy cuentan con nueve exitosos discos, logrando en el último de ellos ventas de cifras millonarias. Además de el grupo, Marín también publicaba discos en solitario, en los que hacía versiones de canciones tan famosas como “Bohemian Rhapsody”.