Fotografía: Instagram de Britney Spears

El padre de Britney Spears anunció que abandona la tutela que tenía sobre su hija. James Spears aportó todos los documentos necesarios y resolvió todos los trámites burocráticos para dar el paso y dejar libre a Britney.

El papel de James Spears y la legitimidad de la tutela de parte de Britney Spears ha estado cuestionado, sobre todo en las últimas semanas. Ahora parece haberse resuelto el problema. El jurista de la cantante admitió la presentación de esta destitución por parte del padre, según se anunció en un comunicado.

 

Fue el pasado mes de junio cuando Spears anunció su situación. Dijo que le obligaron a ponerse un DIU, y que le impedían otras muchas cosas como casarse con su novio, tener otro hijo o viajar. Indicó que quería retirarse el dispositivo intrauterino. Por no hablar de los problemas económicos que le ha supuesto, pues su padre era el gestor de todo su dinero y ganancias. A veces, indicaba, la obligaba a actuar con fiebre o en contra de su voluntad.

James Spears comentó que las acusaciones en la declaración de su hija son «infundadas» y requieren una averiguación además de que implican asuntos que estuvieron fuera de su control por un largo tiempo. El abogado de Britney indicó que pese a celebrar la nueva postura, no aceptaba la presión de James Spears durante todo el proceso judicial. «Anhelamos avanzar con nuestra vigorosa averiguación sobre el comportamiento del señor Spears, y otros, en los últimos 13 años, una vez que obtuvo millones de dólares del patrimonio de su hija, y ansío tener el testimonio jurada del señor Spears».

 

Nuevo tutor para Britney Spears

Aunque es cuestión de tiempo que Britney se deshaga de la tutela de su padre, el proceso no termina aquí. Ahora tiene que asignarse un nuevo tutor a la cantante, probablemente relacionado con sus temas legales.

Con todo esto, la cantante se mostró contenta de los hechos. Aunque le queda todavía por recuperar la tutela de sus propios hijos y otras muchas responsabilidades. Spears tuvo problemas con estupefacientes y estuvo ingresada en una clínica de desintoxicación durante un tiempo. Esto hizo que su padre se hiciera con su tutela, con todo lo que vino después.

 

Deja un comentario