peluqueria

Una medida muy esperada por las peluquerías que no se ha aprobado

Pilar Llop, la Presidenta del Senado, hizo pública la decisión del Gobierno de anular la rebaja del IVA en las peluquerías del 21% al 10%. Así se hizo por votación de una enmienda.

¿En qué consistía esta rebaja?

El Senado decidió aprobar una enmienda que disminuía al 10% el IVA de las peluquerías, algo que fue añadido e incluido en la ley antifraude por todos los partidos. El único voto en contra fue el del PSOE.

A su vez, Llop indicó que no era concluyente con la temática que se trataba, pues pretendía aprobarse en una ley completamente diferente a la que pertenece.

 

Con respecto a la aprobación de la bajada en peluquerías

El Gobierno ya era consciente de las consecuencias que esto podría tener. Es más, desde el principio, esta decisión no se añadió en la votación, siendo algo que el portavoz del PSOE, Javier Maroto aprovechó para pedir urgentemente una reunión de la Mesa del Senado.

Debido a esto, Pilar Llop  decidió parar la sesión del pleno para así citar a la Mesa de la Cámara Alta, que concluyentemente quiso añadir esta decisión; a pesar de los votos en contra del PSOE. Sin embargo, la presidenta del Senado dejó en la reunión, que no era algo completamente seguro aún, debido al tema del que se trataba.

 

Por ende, María Jesús Montero, la ministra de Hacienda hizo saber el jueves pasado en una rueda de prensa después del Consejo de Ministros, lo siguiente: «Cuando vaya al Congreso de los Diputados, el Gobierno ejercerá su derecho a veto, entre otras cuestiones, porque es imposible y produce un desgobierno absoluto de nuestro país que vía leyes que nada tienen que ver con las enmiendas que se incorporan, que afectan a la política de ingresos, y, por tanto, que va a la raíz de lo que es exclusiva competencia del Gobierno, se puedan adoptar medidas que se presentan vía enmienda».

Pero todo esto ya no será necesario, debido a la última decisión tomada por Pilar Llop a petición del propio Ejecutivo. Es decir, que no se añadirá en el texto que el Senado enviará a la Cámara de Baja.

Esta era una medida esperada por el colectivo de peluqueros, ya que durante el confinamiento se demostró que era una actividad esencial. Ahora tendrán que esperar a un nuevo movimiento del gobierno.

 

Un comentario en «Las peluquerías se quedan sin la rebaja del IVA del 21 al 10 por ciento»

Deja un comentario