Elena Tablada -Instagram

Elena Tablada, al igual que otros muchos famosos, no ha tenido reparo en hacer público que ella también ha padecido la Covid-19, tras la muerte de su abuela. La mayoría de personajes públicos que están explicando cómo han vivido ellos la enfermedad, y las secuelas que les han dejado a cada uno de ellos. Ya que intentan  ayudar a los demás a que se protejan e intentemos ser responsables con nuestros actos.

La protagonista de esta noticia, Elena Tablada ha sido una de ellas, pues ha explicado abiertamente que a ella haber padecido esta enfermedad le ha causado pérdidas de memoria. Y es por esto mismo por lo que se ha visto obligada a realizarse una resonancia magnética craneal; algo que no ha sido precisamente agradable para ella. Pues en la entrevista que le hicieron en televisión,  esta confesó que padece una “claustrofobia horrorosa”.

 

Y no conocemos esta información únicamente por dicha entrevista, pues la diseñadora ha dicho lo siguiente en su cuenta personal de Instagram: “Hoy he tenido una resonancia magnética craneal porque el Covid me dejó secuelas, y pierdo bastante la memoria”. Es por esto por lo que hemos dicho anteriormente que no tiene reparos en explicar nada, pues en dicha red social ella cuenta con más de 200.000 seguidores.

La muerte de la abuela de Elena Tablada

Además, algo que también ha querido compartir con el público, es que su manera de tranquilizarse ante el sometimiento de la prueba, era ver un vídeo de su abuela en el que explicaba qué y cómo se siente cuando te realizan dicha prueba, ya que ella también tuvo que someterse a la misma, aunque por desgracia,  falleció el pasado mes de abril a causa de coronavirus.

 

“Es lo más horrible, es un escándalo lo que se forma dentro de la máquina, palabrotas y de todo”,  le explicaba sonriente a Elena, aunque sí reconocía: “Las palabrotas creo que las decía yo por dentro”.

¿Cuándo podemos notar la manifestación de los efectos secundarios?

El conocido «coronavirus» que por desgracia ha padecido ya la mayor parte de la población, se manifiesta de una manera distinta en cada una de las personas, al igual que los efectos adversos que produce. Es decir, que ni todos sufrimos los mismos síntomas, ni los mismos efectos secundarios, ni tampoco aparecen al mismo tiempo.

 

Hay estudios que demuestran que un gran porcentaje de los individuos que se han contagiado, han pasado la enfermedad casi sin problemas,  otros muchos sufren efectos secundarios, e incluso, por desgracia, ha llegado a ocasionar la muerte.

A pesar de que los pacientes una vez pasa X tiempo, están curados completamente aparentemente, hay algunos casos en los que se producen una serie de cambios microestructurales cerebrales o síntomas neurológicos, como por ejemplo Elena Tablada, que se le han manifestado varios meses después.

 

¿Qué síntomas podemos experimentar?

Estamos ante pérdidas de memoria, dificultad para intentar expresarse y dar con las palabras exactas, confusiones, así como sensaciones de mareo y no poder concentrarse correctamente.

Para controlar estos adversos efectos, los especialistas harán un seguimiento mediante de resonancias magnéticas craneales, para así poder  valorar la salud neurológica de los pacientes.