Nadal, no participará en ninguna de los dos competiciones jugando al tenis

Es el propio Nadal quien ha dejado claro que ahora su máxima prioridad es descansar, así como prepararse al máximo en el US Open.

Esta decisión (que previamente ha sido muy premeditada), Rafael Nadal la hizo pública el jueves pasado, ya que si participase en los Juegos Olímpicos de Tokio o en el torneo de Wimbledon, ya que podría sufrir algunos excesos innecesarios en su propio cuerpo.

 

Sin embargo, Rafa Nadal no es el único deportista español que renuncia a los Juegos de Tokio, puesto que Roberto Bautista también hizo saber lo mismo hace un tiempo. Así como Alejandro Davidovich y Pablo Carreño, que fueron los tenistas seleccionados por ránking.

Nadal es el segundo tenista español que renuncia a los Juegos de Tokio, una decisión que ya anunció hace dos días Roberto Bautista.

Junto a ellos, Pablo Carreño y Alejandro Davidovich eran los tenistas clasificados por ránking.

 

El mensaje de Nadal en su Twitter

Él mismo ha decidido explicar lo siguiente, mediante sus redes sociales: «Hola a todos. Quiero comunicaros que he decidido no participar en la próxima edición de Wimbledon que se disputará del 28 de junio al 11 de julio. Tampoco jugaré los Juegos Olímpicos previstos finalmente del 24 al 30 de julio».

En sus siguientes publicaciones, añadió lo siguiente: «Es una decisión que nunca resulta fácil de tomar».

«Tras escuchar a mi cuerpo y hablar con mi equipo entiendo que es la decisión acertada con el objetivo de alargar mi carrera deportiva y seguir haciendo lo que me hace feliz: competir al máximo nivel y seguir luchando».

 

La carrera del tenista

Como el torneo francés se vio atrasado a causa de la pandemia, este año únicamente hay dos semanas entre Roland Garros y Wimbledon, siendo algo que ha provocado que este no pueda recuperarse «de la siempre exigente temporada de tierra batida».

A todo esto añade: «Han sido dos meses de un gran esfuerzo y la decisión que tomo va enfocada al medio y largo plazo».

«En estos momentos de mi carrera como deportista, una parte importante es la prevención de cualquier tipo de excesos en mi cuerpo que pudieran impedir seguir luchando en el medio y largo plazo por los títulos», continúa explicando Rafa Nadal, el cual llegó incluso a semifinales en el último torneo de Roland Garros, frente a Novak Djokovic (un deportista serbio, líder de la clasificación mundial).

 

A pesar de todo esto, Rafa Nadal ha hecho estas declaraciones sintiéndose algo apenado, pues él mismo confiesa que los Juegos Olímpicos a lo largo de toda su trayectoria profesional «han significado mucho», además de que «siempre fueron una prioridad como deportista».

«Encontré el ambiente que todo deportista quiere sentir al menos una vez y personalmente tuve la suerte de vivirlos intensamente en tres ocasiones y además ser el abanderado de mi país», nos hace saber el deportista que no solo fue Campeón Olímpico en Pekín (2008), pues lo fue también junto a Marc López (2016) en dobles en Río.

El plazo para re adjudicar las plazas no confirmadas es hasta el 5 julio.