Ten en cuenta estas nuevas pruebas siempre que tu vehículo entre en las categorías que las requiern

Las inspecciones técnicas de vehículos (ITV) traen novedades este 2023 ya que, ahora, una serie de vehículos deberán de pasar unas pruebas de más. Los que se verán afectados serán aquellos que todavía no tienen instalado el sistema eCall en el vehículo. De la misma manera, afectará a aquellos vehículos ligeros destinados al transporte de mercancías con una masa máxima autorizada que no supere o iguale los 3500 kg y que tengan más de 10 años desde su primera matriculación, Porr último, también deberán estar muy atntos los dueños de coches que superen el consumo permitido y qe estén registrado a partir del 1 de enero de 2021.

La primera prueba innovadora es la de la comprobación del correcto funcionamiento del sistema eCall en el vehículo. Aquellos que tengan instalado uno de estos Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (ADAS) se someterán a la comprobación del mismo. Esta nueva prueba se hará con motivo de que el periodo de tiempo de espera entre un accidente y la llegada de los servicios de emergencia sea lo más corto posible.

La segunda prueba hará referencia al consumo y se llevará a cabo en aquellos vehículos matriculados a partir del 1 de enero de 2021. Esta recogida de inforación se hará con objetivo de la futura instauración de las Zonas de Bajas Emisiones.

ITV
ITV

Lo tercero no es una prueba concretamente, si no un cambio en el periodo de revisión de algunos vehíulos

En el caso de los vehículos ligeros destinados al transporte de mercancías con una masa máxima autorizada que no supere o iguale los 3500 kg y que tengan más de 10 años desde su primera matriculación este es el cambio: la ITV se realizará cada seis meses a partir de 2023.

Estos cambios de momento solo afectarán a estos vehículos, pero es importante estar atento a las nuevas noticias del 2023 que viene cargado de cambios de este tipo.