El  Chihuahua más longevo del mundo ha sido reconocido por el libro Guinness Records

Desde que los humanos y los perros conviven en un mismo hogar las familias de todo el mundo han experimentado relaciones con estos animales comparables a las de un padre y un hijo. Miles de familias dan hogar a perros que estaban abandonados o que son callejeros.

Este caso, el de Spike, ha sorprendido a muchos vecinos de la zona. El Guinness World Records (GWR) reconoció al perro, de la raza de los Chihuahuas, como el «perro más viejo del mundo». Su dueña, Rita Kimball, anunció que, cuando lo encontró «estaba afeitado en la espalda, tenía manchas de sangre alrededor del cuello por una cadena o una cuerda y se veía bastante rudo». La que se convertiría en la nueva mejor amiga del pequeño Spike confesó que el pequeño ya tenía 10 años cuando lo vio por primera vez.

Spike, el perro más viejo del mundo
Spike, el perro más viejo del mundo

Dueña y mascota llevan juntos 13 años

Rita asegura que Spike «Estaba destinado a ser», ya que, cuando decidió adoptarlo, el pequeño chihuahua subió al asiento del coche y se sentó sin pensarlo.

Esta raza tan concreta de perros suele tener una esperanza de vida de entre 15 y 18 años, pero Rita y Spike han demostrado que su vínculo es tan fuerte como para aguantar unos años más. Ahora, con 23, el famoso Spike ha conseguido romper un récord mundial y demostrar que todos merecen una segunda oportunidad.

La nueva vida que Rita ofreció a este pequeño ha demostrado ser un ejemplo de lo que deberían de hacer muchas familias. Por desgracia, actualmente sigue habiendo muchos perros a los que abandonan a su suerte. Esperemos que el mundo se llene de «Ritas» y de personas que den una oportunidad a estos animales que, aunque sean ya mayores cuando los encuentren, puedan darle un hogar en el que descansar hasta su último día.