El escritor Fernando Sánchez Dragó fallecía en su casa a los 86 años de edad

El famoso escritor Frenando Sánchez Dragó publicó en Twitter una imagen minutos antes de fallecer. El autor de obras tan conocidas como  ‘Eldorado’, ‘Las fuentes del Nilo’, ‘El camino del corazón’, ‘La prueba del laberinto’ (Premio Planeta) Muertes paralelas (Premio de Novela Fernando Lara 2006) y Soseki, inmortal y tigre, entre otras, fallecía a causa de un infarto.

La mañana del pasado lunes 10 de abril, el escritor se encontraba en su casa de Soria y compartía un tuit acompañado de una foto con su gato. El mensaje decía: «El gato Nano me da los buenos días. Él sabe que en la cabeza está el secreto de casi todo». La imagen estaba borrosa y mostraba a su gato encima de su cabeza.

Imagen compartida por Fernando Sánchez Dragó a través de Twitter
Imagen compartida por Fernando Sánchez Dragó a través de Twitter

Tras la publicación, unos 10 minutos después, Dragó sufrió un paro cardíaco que le causó la muerte. A pesar de que en el momento del incidente acudieron a su hogar algunos vecinos, el escritor acabó falleciendo. Una de las personas que acudió era una enfermera, que hizo todo lo posible por mantenerlo con vida hasta que llegaron los servicios de emergencia. Sin embargo, poco después, se aunció su fallecimiento.

Dragó fallecía en su casa de Soria, el que fue su hogar durante años.

La familia del escritor eligió el domicilio en Castilfrío de la Sierra, en la provincia de Soria, como lugar donde finalmente le despedirían. Fernando Sánchez Dragó aseguró en varias ocasiones estar muy cómodo en esa casa. Llegó incluso a pasar semanas sin salir de ella, tal y como decía a través de Twitter esta pasada Semana Santa: «Llevo siete días exactos en Castilfrío sin salir de casa. Estoy mejor dentro de ella que fuera, sobre todo en Madrid. Las paredes de mi vida son la soledad y el silencio. Dentro de un rato, pese a ello, y con alguna reticencia, voy a bajar a Soria para ver la procesión».