El estreno de la película ha venido acompañado por un marketing que ha aterrado a los estadounidenses

El sábado 10 de marzo se estrena la película de «Scream VI», la sexta entrega de una de las sagas más aterradoras de Estados Unidos. La película tiene como protagonista al famoso asesino «Ghostface». El personaje se muestra aterrador a causa de la máscara en forma de grito blanca y negra que lleva en la película.

El «Ghostface»  ha sido uno de los personajes más famosos en las fiestas de Halloween de todo el mundo, ya que todos temen a este personaje y sus aficiones criminales.

En Estados Unidos se ha aprovechado para hacer campaña sobre la película a través del miedo que el personaje genera en los espectadores.

"Ghostface" en diferentes puntos de EEUU
«Ghostface» en diferentes puntos de EEUU

El protagonista de «Scream VI» ha paseado por las calles de EEUU como un ciudadano más

Una de las estrategias de marketing que la película ha llevado a cabo es la de aterrar a sus espectadores más allá de la gran pantalla. Hay quien ha fotografiado y grabado en vídeo a «Ghostface» en diferentes lugares y establecimientos de los Estados Unidos.

La campaña de promoción parecía un éxito hasta que algunas personas se alertaron de verdad al ver al famoso asesino de «Scream». El personaje llevaba un cuchillo en la mano para parecer aún más aterrador, lo que alertó a algunos usuarios en las redes que utilizaron internet para denunciar el miedo que esta persona generaba en quienes paseaban por la calle.

Algunos, con el miedo de ser atacados por el actor que había bajo la máscara, llegaron a llamar a emergencias envueltos en el miedo y la incertidumbre.

Dejando atrás el terror causado en los ciudadanos, la película promete ser un éxito. Entre los actores principales se encuentran nombres tan respetados como Courteney Cox, Melissa Barrera, Jenna Ortega, Hayden Panettiere, Jasmin Savoy Brown y Mason Gooding, entre otros.