Hiit

El HIIT es uno de los deportes que más triunfa en los últimos tiempos. «High Intensity Interval Training» es el significado de estas letras. Es un sistema de entrenamiento que se basa en rutinas aeróbicas de alta intensidad y con tiempos cortos. Con solo 5, 10 o 15 minutos puedes conseguir el mismo resultado que con rutinas tradicionales de una hora o 45 minutos.

Pero además, se ha comprobado que no solo quemas más calorías con este método, sino que además aceleras el metabolismo para todo el día y se favorece más la pérdida de grasa. Esto se debe a  la realización de ejercicios que superan el 90% del rendimiento, por lo que fomenta la liberación hormonal y por tanto la aceleración del metabolismo.

 

HIIT para quienes no tienen tiempo

Ya no hay excusa para no practicar deporte, porque esta modalidad permita incluso hacerlo a las personas que tiene poco tiempo en su día a día. Con levantarte un poquito antes por la mañana o sacar cualquier hueco de 15 o 20 minutos en el día tendríamos suficiente.

Si es cierto que se debe realizar progresivamente y con la ayuda de un profesional. Si no estamos acostumbrados a la práctica deportiva intensa deberemos ser cuidadosos para evitar lesiones y acostumbrarnos a este tipo de rutinas más intensas de lo normal.

 

Es muy importante calentar previamente por el mismo motivo. Entre los ejercicios más comunes en este tipo de actividad están los burpees, skipping, planchas dinámicas, jumping jacks, sentadillas o zancadas.

Beneficios

Además, se ha comprobado que el HIIT reduce el riesgo de sobrepeso y obesidad, reduce el estres y previene enfermedades crónicas (diabetes, colesterol, hipertensión, etc).

 

Incluso en personas que acostumbra a hacer running, se ha demostrado que este ejercicio hace aun más efecto que correr u otra actividad aeróbica. Si que se recomienda combinar este ejercicio cardio con rutinas también de fuerza, al menos dos o tres veces por semana.

 

Deja un comentario