Dulces de navidad

La Navidad es una época muy bonita y familiar, pero siempre temblamos al saber que cuando termine no nos quita nadie unos kilos de más. Los dulces, postres y platos típicos navideños son una perdición. Además, se avecinan épocas de comidas y encuentros familiares (este año si lo permite el Covid-19), que nos harán comer fuera de casa más de lo deseado. Pero, ¿Qué podemos hacer para terminar la Navidad sin engordar? Te dejamos algunos trucos.

No te prives, pero tampoco te pases en Navidad

Para un día al año que es Navidad y Nochevieja no vamos a decir que no a un polvorón. Pero tampoco es cuestión de tener siempre en casa y que todos los días caiga más de uno. Por eso, la clave está en no privarse los días de fiesta y darnos el gusto esos dos o tres días. Pero si el resto de días sigues con tu alimentación normal y no das de lado el ejercicio, estos días excepcionales no te supondrán subir mucho peso si sigues con tu rutina.

 

Evita las sobras

El problema está en que se celebra los días de fiesta, pero luego los días siguientes se comen las sobras. Evita eso, porque entonces los días en los que consumes más de lo normal van a ser más de los que en un principio tenías pensado y eso si puede repercutir en tu peso.

Puedes llevar platos de Navidad saludables

También es conveniente llevar a las comidas algún plato saludable y que además puedas compartir. Así tendrás una alternativa a snack y otros entrantes o platos principales más calóricos.

 

Además, es el momento perfecto para cocinar postres sin azúcar o más saludables para «darnos el capricho» los días que estemos en casa, pero sin renunciar a la vez a un buen postre y delicioso.

No ayunar para compensar

Tanto es recomendable merendar antes de las «cenas claves» y no ayunar antes de las mismas. Para no llegar con tanta hambre a la cita. Tampoco es recomendable ayunar al día siguiente para compensar, esto solo puede hacer que se descontrole más el metabolismo y sería contraproducente.

 
Un comentario en «Trucos definitivos para sobrevivir a la Navidad y sus dulces sin engordar»

Deja un comentario