Maradona

Diego Armando Maradona ha sido operado de un hematoma subdural. Un coágulo en el lado izquierdo de la cabeza que parece haberse producido por un golpe desconocido. Parece que Maradona iba encontrándose peor en los últimos días, presentaba anemia y depresión anímica. Esto supuso que estuviera más débil de los normal.

El pasado martes fue trasladado a la Clínica Olivos para someterse a la operación que duraría 80 minutos aproximadamente. Ahora está en proceso de recuperación y terapia intensiva para sobreponerse.

La puerta de la clínica se ha llenado de personas en apoyo al exfutbolista. Incluso algunos futbolistas famosos como Ronaldinho o Messi han mandado mensajes de ánimo a su compañero Maradona.

 

El hematoma de Maradona

Un hematoma subdural es un traumatismo craneal grave. Se encuentra entre el más letal de todos los traumatismos craneales. El sangrado llena la zona cerebral rápidamente, comprimiendo el tejido cerebral. Esto a menudo ocasiona traumatismo craneal y puede llevar a la muerte. Por eso era conveniente realizar la operación de forma inmediata, aunque se desconoce si se le pudo ocasionar por algún golpe o el consumo de algunos fármacos. Incluso podría llevar ahí años y no haberse percatado.

 

Otros problemas de salud

Después de estar en tratamiento por sus adicciones al alcohol y las drogas en repetidas ocasiones, en marzo de 2005 se sometió a un baipás gástrico para controlar su obesidad y problemas de sobrepeso. Así consiguió perder unos 50 kilos. En 2019 sufrió lesiones de hombro y rodillas. Las rodillas sobre todo afectadas por una fuerte artrosis.

Una de las operaciones más extraña que ha tenido fue en 2010. Una mordedura de su perro en el labio superior le hizo someterse a una reconstrucción completa del mismo.

 

Por el momento, a esta última operación, Maradona evoluciona despacio pero positivamente, por lo que se espera que el tratamiento evolucione favorablemente tras la operación.

 

Deja un comentario