El actor de «Regreso al futuro» no iba a vivir más de 10 años tras haber sido diagnosticado según los médicos

La enfermedad del Parkinson afecta cada año a unas 1.000 personas en nuestro país. Se trata de una enfermedad que supone un antes y un después en la vida de todo aquel que la padece, más incluso, si tu vida profesional necesita de tu presencia en escena. El actor Michael J. Fox, conocido por haber interpretado a Marty McFly en Regreso al Futuro, ha convivido con esta enfermedad durante más de 30 años, desde que se la diagnosticaron el 1991. Entonces, el intérprete no tenía más de 30 años. Los médicos se aventuraron a ofrecerle una esperanza de vida no superior a los diez años, pero sin embargo, su lucha contra la enfermedad no acabó tras este periodo de tiempo.

Al tener que acabar con su carrera cuando se le diagnosticó de Parkinson, Fox tomó la decisión de comenzar a hacer una importante labor por todas las personas que, como él, luchan contra su propio cuerpo a causa de esta enfermedad. La fundación «The Michael J. Fox Foundation for Pakinson’s Research», resultó ser un proyecto que acogió a muchísimas personas que necesitaban este apoyo, lo cual hizo de Fox una persona muy querida por su gente.

 

Michael J. Fox recogió este pasado sábado 19 de noviembre un Oscar Honorífico por su dedicación a la investigación del Parkinson

Los Ángeles acogió a cientos de invitados durante la gala de los Governors Awards. Durante esta celebración, el actor Woody Harrelson fue el encargado de pasar el galardón Jean Hersholt Humanitarian a las manos de Michael J. Fox, ya que trabajaron juntos en algunos proyectos como «Doc Hollywood».

El actor dedicó a su excompañero un mensaje que dejaba clara la admiración que Harrelson siente hacia Fox: «Toda tu obra aporta una gran humanidad, has demostrado cómo luchar sin perder la fe en el arte. Nunca has querido que sintieran pena por ti. Víctima, nunca; inspiración siempre. Además de talentoso, eres una gran persona», decía mientras le daba el galardón.