En España, más de tres millones de personas son amas de casa

Los datos proporcionados por la EPA, anuncian que en nuestro país hay un número muy elevado de personas que se encuentran en situación de desempleo y que se dedican a los cuidados del hogar. A pesar de que en los últimos años esta cifra ha ido disminuyendo, las amas de casa siguen siendo un grupo vulnerable a nivel económico. Esto se debe a que sus intentos para insertarse en el mercado laboral suele ser incluso una solución peor para la economía familiar, a causa de las condiciones precarias de muchos de los trabajos a los que suelen optar.

El Servicio Público de Empleo Estatal ha proporcionado unas ayudas al grupo de amas de casa mayores a 45 años para poder paliar la situación de pobreza de uno de los colectivos más vulnerables del país. Se trata de un soporte económico no superior a los 500 euros (462,21 concretamente) mensuales que podrán serles concedidos durante un periodo concreto.

 

Estos son los requisitos para solicitar la ayuda económica para las amas de casa

En primer lugar, estas personas no pueden tener ningún empleo y deben estar en búsqueda de uno.

No deben tener hijos a su cargo.

Deben ingresar menos del 75% del Salario Mínimo Interprofesional.

Deben suscribir un compromiso de actividad y estar en búsqueda active de empleo.

Esta ayuda, que se ofrecerá durante un periodo máximo de once meses, no tendrá posibilidades de ser renovada. La solucitud de la misma se podrá hacer a través de las facilidades que ofrese el SEPE ya sea a través de una llamada telefónica o a través de la página web para concertar una cita cuyo objetivo sea el pedir la ayuda en caso de cumplir con los requisitos solicitados.

Esta ayuda, además de tener un claro objetivo de ayudar a las personas que no pueden superar la situación económica actual, busca reducir la tasa de pobreza que se da en España según los datos ofrecidos.