gatos

La enfermedad está causando más del 50% de muertes de gatos en Reino Unido

Los gatos están experimentando una extraña enfermedad en el Reino Unido. El Royal Veterinary College (RVC) ya ha comentado que tiene constancia de que por lo menos 528 gatos han sufrido esta patología, de los cuales el 63,5% han muerto.

Se trata de una misteriosa enfermedad (pancitopenia felina grave) que está ocasionando la muerte de muchos gatos en el Reino Unido. Este hecho está generando mucha inquietud entre los propietarios de gatos ya que, conforme el mismo medio, no les está advirtiendo sobre los productos que están ocasionando estas muertes.

 

Los gatos con pancitopenia felina grave poseen hemorragias espontáneas y requieren diversas transfusiones para estabilizarse.

Los veterinarios de todo el Reino Unido han observado desbordados por casos de pancitopenia felina grave, una afección en la que la proporción de glóbulos rojos y blancos y plaquetas se reduce velozmente, lo cual causa una patología grave.

 

Alrededor de junio, una centena de lotes de alimentos para gatos de Sainsbury, Applaws y AVA (una marca de Pets at Home) fueron retirados del mercado por su fabricante, Fold Hill Foods. Esta situación causó que se iniciara una investigación de parte de la RVC y la Food Standards Agency (FSA).

Un portavoz de Fold Hill comentó: “Según lo proclamado por la FSA, no existe una prueba definitiva para confirmar el parentesco entre estas muertes y los productos de alimentos para felinos».

Las micotoxinas tienen la posibilidad de crecer en los cultivos anteriormente o luego de la cosecha y aparecer en alimentos como cereales, nueces, especias, frutos secos, etc.

 

Deja un comentario