Fotografía: Mediaset

Mediaset emitió videos de la docuserie de Rocío Carrasco y se lleva una gran multa

Multa a Mediaset. Hablamos de un total de 521.003 euros para producir contenidos «inapropiados» en horario protegido para menores de 16 años.

Fueron tres infracciones en el mismo día de la emisión del programa en las ediciones «Sálvame Limón» y «Sálvame Naranja». En ellos se difundieron contenidos que por la temática e imágenes, no eran lo más adecuado para los menores de 16 años.

 

Después del pasado mes de junio la CNMC expedienta a «Sálvame». Le imponen una multa de 1,1 millones de euros por haber emitido vídeos que podrían ser perjudiciales para el desarrollo físico, mental y moral para los menores.

La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia alegaron el mismo motivo para sancionar a Mediaset por emitir partes de contenidos inapropiados de la docuserie sobre Rocío Carrasco en horario protegido.

Los tertulianos del «Sálvame» comentaron ciertos de los instantes claves que se vieron el día anterior en el documental Rocío, contar la realidad para continuar viva.

 

En la entrega de la docuserie del 7 de abril, Rocío Carrasco relataba entre lágrimas diversos dramáticos episodios: violencia psicológica sufrido a manos de Antonio David Flores o cómo recibió a su hijo con un brazo roto tras un fin de semana con Antonio David.

Se considera que se vulneran los derechos de las personas que son protagonistas de problema. Esto hace pensar que personas en fase de desarrollo y crecimiento, puedan imitar estas conductas.

Después de la multa, Mediaset tiene derecho a interponer directamente un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional. Tienen un plazo de dos meses para su resolución.

 

Deja un comentario