Fotografía: Anuncio Snickers

Snickers realiza este anuncio con el conocido youtuber

El anuncio de helado Snickers, protagonizado por el influencer Aless Gibaja, se convirtió en un fenómeno viral en las redes sociales. Pero no por su fama, si no por las malas críticas recibidas. Y es que salía el youtuber al que cambiaban por un hombre «más varonil».

“En ningún instante se ha pretendido estigmatizar ni ofender a ni una persona ni colectivo”, justifica la empresa. “En esta campaña en específico se buscaba transmitir de una forma simpática y desenfadada que el antojo puede hacer modificar tu carácter”, trataban de justificar.

 

En cuanto el vídeo corrió como la pólvora, las redes sociales se han llenado de descalificaciones criticando fervientemente a Snickers.  «Plumofobia» y «homofobia», eran algunos de los motivos, además de pedir el veto para la marca.

El vídeo, que no ha dejado de compartirse en las redes sociales, al final fue retirado por la compañía. Por medio de un comunicado, publicado además en sus cuentas oficiales de Internet, Snickers se disculpaba por “el malentendido” provocado y dejaba claro que la campaña pretendía enseñar cómo el antojo puede cambiar nuestro carácter.

 

En los veinte segundos que dura el polémico anuncio de Snickers, tenemos la posibilidad de ver a Aless Gibaja junto a otro chico en un chiringuito, una vez que entra en escena el camarero. Acto seguido, el camarero le entrega un helado Snickers. Cuando Gibaja le da un mordisco, el adolescente se transforma en un hombre que cumple con los cánones heteronormativos. Y el nuevo Aless Gibaja responde: “Mejor”.

Por esto, a partir de Snickers solicitan disculpas por el malentendido que haya podido provocar su nueva campaña publicitaria. Aun así, no deja indiferente una campaña publicitaria de este tipo, pues tenía contenido claramente homofóbico.

 

Deja un comentario