La numismática es muy común entre los ciudadanos debido a las curiosidades que pueden llegar a presentar algunas monedas y billetes

Desde hace miles de años, las monedas han sido objeto de estudio, así como los billetes y otros medios de pago, a cauda de las peculiaridades que algunas pueden tener por su fabricación. En este caso, muchas monedas de euro y de céntimo han sufrido alguna variación en su acuñación que las han hecho únicas y de valor incalculable.

Hablamos en esta ocasión de la moneda de 20 céntimos acuñada en el año 1999 en la que, en la cara, se puede observar cómo la cara de Miguel de Cervantes tiene un exceso de metal en la zona de la oreja y la mejilla. Esta especial cualidad la hace tan única como para ser el objeto de estudio para muchos expertos en el tema y como para venderse por cantidades exageradas.

 

En la página de subastas de Ebay la moneda se vende a más de 1.500 euros

Algunos anuncios de la página web mantienen las apuestas en una cantidad alrededor de los 300 o de los 500 euros, pero en otras la cantidad por la que se puede llegar a vender esta moneda es de hasta 1.575 euros. Esta variación en el precio se debe a que la moneda puede llegar a alcanzar diferente valor dependiendo de su estado de conservación.

Las características de esta moneda son las siguientes: en primer lugar, la moneda ha de ser española, indicando el país de origen de la misma en la parte superior izquierda; en segundo lugar, la moneda debe de ser de 20 céntimos; además, es imprescindible también que la cara que se muestre sea la de Miguel de Cervantes; por otro lado, el punto más importante, junto con el hecho de que debe de tener el exceso de metal en la oreja y la mejilla, es el año de acuñación, haciendo que la moneda no sea válida en caso de ser de un año diferente al 1999.