Diez personas se quitan la vida al día en nuestro país y al menos 40 lo intentan

El fallecimiento de la actriz Verónica Forqué ha provocado una polémica sobre la salud mental una vez más. Durante mucho tiempo el suicidio se ha tratado como un tema tabú y se ha evitado hablar de ello. Pero sin embargo se trata de la primera causa de fallecimientos (sin contar las muertes naturales) en nuestro país. Las cifras de personas que se quitan la vida llegan hasta ser diez al día, sin contar con la gente que no consigue lo propuesto, las cuales suman una cantidad de unas 40 personas al día.

Teniendo en cuenta estas tristes cifras, especialistas y psicólogos intentan dar a conocer la gravedad del problema y proponer soluciones ante el mismo. Para ellos, es urgente crear una ley estatal para la prevención de la conducta suicida y la creación de un departamento específico. Del mismo modo, defienden «una buena información en los medios de comunicación».

 

Y es que cualquier persona, en un momento concreto, puede llegar a sufrir una enfermedad mental o crisis emocional. Por ello, el suicidio se puede prevenir, siempre y cuando se disponga de información y de recursos de protección necesaria.

Verónica Forqué es recordada con mucho cariño

Tras haber fallecido de forma tan trágica, los amigos y compañeros de profesión de la actriz la recordaron con mucho cariño y con mucha pena por su muerte.

Una de las personas con quien últimamente había establecido una fuerte relación era Pepe Rodríguez, que la despidió con unas palabras muy emocionantes: «Qué triste me dejas!!!! Me quedo con tu sencillez, con tu amabilidad, con tu dulzura, con tu profesionalidad, con tu cariño, que suerte haberte conocido y disfrutado. En la plaza de las cadenas te espero!!! Te quiero Verónica!!». El cocinero se refería a ella como a «Un ser diferente con un alma tan buena y tan pura», y aseguraba que la noticia de su fallecimiento le había pillado por sorpresa y le había causado una enorme tristeza.