Este momento que fue visto el 2 de febrero recibe el nombre de 2020 SO, después de acercarse a la Tierra antes de perderse en el espacio para no volver a ser vista. «La segunda luna»

2020 SO  es un pequeño asteroide cercano a la Tierra. Se trata de un objeto artificial que fue descubierto por Pan-STARRS1 en el Observatorio Haleakala el 17 de diciembre del 2020

Estas especies de satélites reciben el nombre de minimoons. En diciembre del 2020, se descubrieron restos de un cohete propulsor de la década de los 60 en una de las misiones de American Surveyor, creyendo que era una roca espacial.

 

Un repaso por el espacio

El cohete de la NASA fue lanzado al espacio el 20 de septiembre de 1966 con el objetivo de hacer un aterrizaje suave en la Luna pero solo unos días más tarde el módulo de aterrizaje se estrelló debido al error de uno de los propulsores

Posteriormente, en marzo de 2021, la gravedad de la Tierra abandonará su control sobre esta mini-luna artificial, que escapará a una nueva órbita alrededor del Sol.

Un descubrimiento muy importante, al no tener documentos de algo similar desde 2006. La miniluna ha estado un año entero alrededor de la tienda orbitando, algo que no se repetirá en mucho tiempo.

 

“El asteroide 2020 CD3 fue un compañero de la Tierra durante más tiempo que la miniluna anterior y pudimos calcular su órbita y estudiarla con suficiente profundidad para derivar sus propiedades físicas y su período de rotación, lo que demuestra que era un fenómeno natural y no un cuerpo artificial como un satélite muerto.

Además de estos cálculos, mediante varias observaciones, se confirmó que el fragmento tenía entre 1 y 1.5 metros de diámetro”, indicaron desde  la NASA, desde donde estudian el fenómeno al detalle.