La familia Obama formada por Barack, Michelle y sus hijas Malia y Sasha, son Padrinos de Honor del Proyecto Solidario «El aceite de la vida» de Fundación Lumière y Ayuntamiento de Carboneros

Barack y Michelle junto a sus hijas Malia y Sasha han sido nombradas por el Ayuntamiento de Carboneros y la fundación “Lumière” Padrinos de Honor del  Proyecto Solidario “El Aceite de la Vida”.

La Fundación Obama ya tiene apadrinado un olivo en este lugar, donde también tiene el suyo el mismo Papa Francisco.

 

Más sobre Carboneros

Carboneros, municipio de Jaén, alberga el Eco Parque por “La Solidaridad y la Concordia de los Pueblos”. Este lugar tiene más de 800 olivos de origen centenario.

Ahora, se trabaja en la decoración y ornamentación de los mismos para habilitar el lugar de manera que, en un futuro próximo, pueda recibir visitantes a diario.

El objetivo es que en estos árboles se vean representadas instituciones, tanto de carácter público como privado, personajes destacados y otros colectivos que han contribuido en alguna causa solidaria.

 

Así, se consigue una sinergia especial entre las diferentes localidades.

Junto al Gobierno de España, entidades como el Ministerio de Agricultura, Congreso de los Diputados, y Senado, La Federación Española de Municipios y Provincias, Comunidad de Cantabria, Diputación de Jaén, Susan Sarandon, Nick Nolte, Pedro Piqueras, Carlos Herrera, Real Federación Española de Fútbol, entre otras, se han unido ya al “aceite de la vida”.

 

A partir de apadrinamientos de olivos centenarios de la Fundación Lumière se recogen fondos destinados a ONGs que solicite el padrino.

A cambio, cada padrino recibe unas botellas personalizadas de AOVE junto a su certificado de apadrinamiento.

Unos valores que coinciden con la Fundación de Obama, que confía en la creencia de que juntos se pueden realizar grandes cambios en la historia.